Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Krasfarma denuncia que los concursales de Pérez Giménez no les reciben

Los rusos de Krasfarma, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La multinacional rusa asegura que el Juzgado de lo Mercantil ha dado traslado a la administración concursal de su oferta de compra de los laboratorios y que cuando la iban a formalizar no le atendieron

El caso del concurso de acreedores de los laboratorios Pérez Giménez no para de arrojar sorpresas. Ahora, por parte de una de las empresas que estuvo interesada en comprar la compañía, la multinacional rusa Krasfarma, que se presentó a la subastilla pero cuya oferta no convenció al juez, ya que no pagaba al contado sino por plazos. Ahora, después de que el titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba haya optado por la liquidación y venta por lotes de los laboratorios, Krasfarma presentó una nueva oferta de “compra directa”. Según ha informado a través de una nota de prensa, el 17 de diciembre el Juzgado “dio traslado oficial a la administración concursal de la oferta”. No obstante, los inversores rusos aseguran que han tenido problemas con los concursales.

Así, según detallan en una nota de prensa, “la pasada semana el presidente de Grupo Krasfarma, Ilya Shpurov, viajó hasta Córdoba con el fin de cerrar la operación y efectuar el primer pago. Sin embargo, la administración concursal no tuvo la posibilidad de recibir al señor Shpurov por lo que la venta no pudo formalizarse”, aseguran.

No obstante, y “ante la imposibilidad de reunirse con la administración concursal, el señor Shpurov aprovechó su viaje para reunirse con los representantes de los trabajadores Laboratorios Pérez Giménez, frente a los cuales reiteró que ante la posible adjudicación se mantiene el compromiso adquirido de que las 50 plazas ofertadas sean ocupadas por empleados de Laboratorios Pérez Giménez, independientemente de que se haga efectiva la extinción de sus contratos”. De igual forma, se comprometió a compensar a estos primeros 50 trabajadores por el total de las nóminas adeudadas por Pérez Giménez.

Etiquetas
stats