Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juzgan a siete rumanos por darle una brutal paliza a un hombre en Puente Genil

Antonio Gutiérrez

0

La víctima les recriminó que le hubiesen lanzado una botella a su hijo| Fiscalía les reclama 8 años a cada uno por tentativa de homicio | Le golpearon con palos y barras de hierro y le mandar0n 21 días al hospital

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba juzga hoy a siete hombres de nacionalidad rumana a los que se acusa de una delito de homicidio en grado de tentativa después de darle una brutal paliza a un hombre al que mandaron 21 días al hospital. Los hechos ocurrieron hace siete años, en concreto el 13 de diciembre de 2007 cuando el hijo de la víctima entró en su domicilio y le indicó a su padre que uno de los acusados le había lanzado una botella llena que le había impactado en la cabeza.

Cuando esta persona salió en defensa de su hijo y se dirigió a los agresores, estos le arrojaron una botella y le persiguieron por las calles de la localidad cordobesa. Cuando le dieron alcance, la paliza fue brutal ya que, según consta en el escrito del Ministerio Fiscal, los siete acusados le golpearon con palos y barras de hierro. La violencia fue tal que la víctima sufrió múltiples traumatismos y heridas en la cabeza y cuerpo que tardaron 100 días en curar; de ellos 21 los pasó hospitalizado para reponerse la paliza, precisando incluso ventilación mecánica por los golpes sufridos que, a la vista del escrito del fiscal, pusieron en grave riesgo su vida.

La situación también acabó con un agente de la Policía Local herido, ya que los agresores se resistieron a la detención y uno de ellos golpeó en el tórax al agente, que estuvo de baja 20 días.

Por estos hechos, la Fiscalía reclama una pena de 8 años para cada uno de los siete acusados por un delito de homicidio en grado de tentativa. Se da la circunstancia de que uno de los que empezó la pelea se encuentra en situación de rebeldía procesal. Aparte de estos ocho años, otro de los presuntos agresores se enfrenta también a una pena de dos años por un delito de atentado contra agente de la autoridad .

Etiquetas
stats