Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juventudes Socialistas valora que se destinen 74 millones a incentivar el empleo joven

Jesús López y Azahara Cabrera.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba, Jesús López, ha valorado este jueves la apuesta de la Junta de Andalucía por el empleo de los jóvenes y por facilitar la inserción laboral de los menores de 30 años. En una rueda de prensa, López ha explicado que “la Junta de Andalucía va a destinar 74 millones de euros a incentivar los contratos indefinidos y el Bono de Empleo Joven, dando prioridad a las mujeres, el colectivo LGTBI y las personas con discapacidad”.

Para el secretario general de JSA en Córdoba, “los 74 millones de euros ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con los jóvenes, que hemos sufrido las políticas de recorte de los siete años en los que el PP ha gobernado en España”.

Además, López ha señalado que “la inversión se reparte en tres líneas de actuación para fomentar los contratos indefinidos, la ampliación de la jornada laboral y el programa Bono de Empleo Joven”, al tiempo que ha afirmado que “estas medidas tratan de luchar contra la precariedad laboral y demuestran el compromiso del Gobierno de Andalucía con los jóvenes y con la creación de empleo estable y de calidad”.

Por su parte, la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía, Azahara Cabrera, ha destacado que “de los 74 millones de euros, 44 millones van destinados a fomentar la contratación indefinida y la ampliación de la jornada laboral y 30 millones de euros destinados al Bono de Empleo Joven”.

“Estas medidas se suman a otras, como la bonificación al 99% de las matrículas universitarias, que demuestran que los jóvenes sí cuentan para el Gobierno andaluz”, ha añadido Cabrera.

Etiquetas
stats