Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juventudes Socialistas expulsará a Menacho si no dimite antes

Cristian Menacho.

Alfonso Alba

0

Juventudes Socialistas tiene previsto iniciar este mismo lunes los trámites de expulsión de su secretario general en Córdoba, Cristian Menacho, si no dimite antes. El secretario de Organización del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, ha confirmado este lunes que “sabemos que desde Juventudes Socialistas se le ha pedido la dimisión” y que “en caso de que no se produzca por parte de esta persona será Juventudes Socialistas quien inicie los trámites” para lograrlo.

La pasada semana, cuando se conoció la resolución de la Consejería de Empleo sobre lo ocurrido en la Fundación Guadalquivir, de la que Menacho forma parte, la dirección andaluza de Juventudes Socialistas reclamó a su secretario en Córdoba que dimitiera.

Este jueves, en sede parlamentaria, el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, informó de que la Fundación Guadalquivir, Jóvenes hacia el futuro y la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir han sido sancionadas con un total de 46.251 euros por irregularidades y tendrán, además, que reintegrar un total de 304.905,99 euros de las subvenciones a las que se acogieron. Durante su comparecencia, Sánchez Maldonado recordó que la Inspección de Trabajo inició una investigación a raíz de la denuncia de algunos trabajadores contratados en base a ayudas recogidas en el Decreto Ley 2/2015, que incluye ayudas a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de empleo.

Además, la Dirección General de Políticas Activas de Empleo del SAE también inició un expediente de información reservada para clarificar la ejecución de estas ayudas. Según el informe de la Inspección de Trabajo, se considera que los hechos constituyen “una infracción laboral muy grave en materia de empleo”, que lleva aparejada la sanción a las entidades, la pérdida automática de las ayudas y la devolución de las subvenciones recibidas.

Etiquetas
stats