Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juventud activa 'Planneo', un conjunto de actividades para jóvenes ante el escenario post-Covid

Marián Aguilar en una rueda de prensa telemática.

Juan Velasco

0

La concejala de Promoción y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha presentado este miércoles Planneo, un programa puesto en marcha por su delegación con el objetivo de ofrecer una serie de estímulos a la la juventud cordobesa ante la nueva realidad tras la crisis económica y sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Entre las principales líneas de actuación está ofertar un catálogo de actividades de ocio; potenciar el talento de los jóvenes a través de acciones específicas y espacios de encuentro; dar respuesta a las demandas juveniles y posibles situaciones económica por la que se vean afectados; territorializar las actuaciones de la Delegación en los barrios y distritos de la ciudad y especialmente en los centros educativos; ofrecer un catalogo formativo actualizado al mundo labora; dar visibilidad a los proyectos de la juventud cordobesa; y ser fuente de información para proyectos, becas y voluntariado por Europa.

Esas líneas tienen distintos nombres como Educa, Talento, Europa, Acciona, Desarrollo, Ocio, Cualifica o Futuro, y se desarrollarán a lo largo del año. “Sus acciones se distribuirán, en la medida de lo posible, de manera que se evite la coincidencia de las mismas, con el fin de favorecer una mejor organización y garantizar la visibilidad del plan a lo largo de este tiempo”, explica la Delegación en el dossier explicativo, en el que aclaran que “la celebración de algunas de las actividades recogidas en este plan, estarán sujetas a las indicaciones sanitarias”.

En los aspectos formativos y de empleabilidad, la Delegación tiene previsto cerrar convenios con asociaciones como Estrella Azahara, Maristas o San Vicente Paul, así como con Fundecor y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). En cuanto al asesoramiento juvenil, se haría con acuerdos con la Asociación de Jóvenes Abogados (atención jurídica); el Colegio Oficial de Psicólogos (atención psicológica); y Proyecto Hombre (para la prevención en adicciones).

Planneo Ocio: actividades en plazas y en las barriadas

En cuanto al ocio juvenil, concretado en Planneo Ocio, se van a articular una serie de actividades al aire libre para una horquilla que va de los 12 a los 35 años, Durante los meses de julio y agosto, los miércoles, jueves, viernes, en diferentes barrios de la capital, y sábados, en las barriadas. En Córdoba capital, los espacios escogidos para estas actividades son la plaza de Matias Prats; plaza El Moreal; jardines junto al Avión; parque de La Asomadilla; parque Madre Coraje; plaza de la Marina Española; plaza de Cañero; y vial Norte junto a RTVA.

Para los más pequeños, Planneo Ocio comprende, entre otras actividades, jornadas de juegos de mesa, cada fin de semana, organizado por Jugamos Tod@s; talleres de batucada; y entrenamiento de kalistenia. Además, también hay previstas actividades de flamenco, deporte al aire libre; baile, zumba, magia, conciertos y concurso de covers (Kids y Seniors).

También mantiene la Delegación el certamen Música Propia, las jornadas de cómic Te-beo en la calle, así como sus colaboraciones con Cosmopoética o Eutopía, al tiempo que impulsará certámenes de historieta, caricatura e ilustración, poesía y microrrelato, y la grabación y presentación de videoclips.

Etiquetas
stats