Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jurado condena a 23 años de cárcel al sicario de Huerta de la Reina

Dos de los acusados del crimen de Huerta de la Reina sentados juntos a sus abogados. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El tribunal le considera culpable de asesinato y condena a la mujer que le contrató a 22 años de prisión

El jurado condena a 23 años de cárcel al sicario de Huerta de la Reina. El tribunal le considera culpable de asesinato y también condena a la mujer que le contrató a 22 años de prisión-. El ministerio público considera que el sicario y principal acusado fue contratado en 2010 como por una mujer para que matase al compañero de piso de ésta. El asesinato lo habría realizado el acusado con la ayuda de otra persona, que no ha llegado a ser identificada ni detenida, y la connivencia del marido de la mujer que, en ese momento, se encontraba en prisión.

El fiscal acusa a la mujer y a su marido -que estaba en la cárcel en ese momento y ha sido declarado no culpable- de planear la muerte del hombre con el que la mujer compartía piso para quedarse con una pensión que la víctima recibía todos los meses y que en diciembre de 2010 iba a sumar 5.000 euros gracias a las distintas extras. Para cumplir su plan, el marido de la acusada le puso en contacto con el presunto sicario, vecino de La Carlota quien, con ayuda de una persona sin identificar, habría acuchillado y golpeado con un martillo hasta la muerte al compañero de piso de la mujer. La investigación del crimen se mantuvo en un callejón sin salida hasta que dos años después, uno de los sicarios acudió a casa de la acusada para reclamarle el dinero que ella le había prometido por acabar con la vida de aquel hombre. En ese momento, el marido de la acusada, que ya había salido de la cárcel, acudió a la Guardia Civil para denunciar todos los hechos. Aquel relato detallaba pormenorizadamente todo el plan. Pero el denunciante no ratificó su versión ante el juez instructor.

El presunto sicario ha negado todos los hechos. También ha dicho que apenas conocía a la acusada, aunque sí había sido compañero de trabajo del marido. “Mi única relación con ellos fue que una vez medié en una disputa de pareja”, ha dicho. Su abogado le pide al jurado que dictamine un veredicto de no culpabilidad puesto que no existen pruebas de su implicación en el asesinato. “No hay pruebas de ADN y todo se basa en la denuncia de un hombre que se basa en lo que le contó su mujer”, ha señalado el letrado. Los abogados de la mujer y su marido también han defendido su inocencia. En el caso del esposo, el abogado ha señalado “su incapacidad mental” para elaborar un relato como el que presentó a la policía.

Etiquetas
stats