La Junta vuelve a convocar a empresarios y sindicatos por la gestión de Torrijos
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha anunciado este jueves que el 19 de mayo se ha convocado por la Administración autonómica una nueva reunión de la mesa de trabajo constituida con representantes de empresarios y sindicatos para establecer los criterios que marcarán la futura gestión del Palacio de Congresos de Córdoba, cuyas obras de reforma y mejora, según ha señalado, van a un “ritmo adecuado”.
De hecho, según ha explicado Carmona en rueda de prensa, “las obras están empezadas y allí está el personal de Tragsa, acometiendolas”, y con la seguridad de que se podrán “cumplir los objetivos” fijados, de que, en un año estará concluida la primera fase del proyecto reiniciado y el Palacio de Congresos podrá retomar su actividad.
Ello requerirá que también se lleve a cabo el proceso referido a la gestión de dicho equipamiento, razón por la que, “en paralelo” a la ejecución de las obras, se está contando “con los agentes sociales y económicos” del sector turístico de Córdoba, para “la conformación del modelo de gestión del Palacio de Congresos” y, para tal fin, se celebrará la citada reunión del día 19, en la que se conocerán “las aportaciones de los sindicatos (UGT y CCOO), de la patronal (CECO), de la Cámara” y también de la propia Junta, que ha estado ya informándose sobre “cómo funcionan otros palacios” de congresos.
En este sentido, Carmona ha recordado que Córdoba dispone de “un producto (turístico) muy singular”, la Mezquita-Catedral, junto a la que se sitúa el Palacio de Congresos, y “pocas provincias pueden tener al lado de un monumento Patrimonio de la Humanidad” un palacio de congresos, que en el caso de Córdoba “es un recurso público, que es un proyecto de ciudad” y que hay que “defender” en dicho ámbito, “con la implicación de absolutamente todos”.
De ahí la importancia, según ha subrayado el delegado, de la “participación” de empresarios y sindicatos a la hora de “definir el modelo (de gestión) claramente”, pues “el proyecto del Palacio de Congresos va a dar un producto único en Andalucía y, a la vez, será parte de la identidad de Córdoba”, razón por la que hay que “ser especialmente sensibles para conformar un producto” que surja de “la mayor unanimidad” posible, sin olvidar que el Palacio de Congresos será “un instrumento de ciudad”, que va más allá de “una cuenta de resultados” y que, “evidentemente, precisa de la implicación de todos”.
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