Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta vigila el avance del Covid en Montilla, con 30 casos y 3 brotes activos en una semana

Vista aérea de Montilla | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Los rastreadores de la Delegación Provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba están especialmente vigilantes ante el avance de la epidemia en la localidad de Montilla, que suma en la última semana un total de 30 contagios y 3 brotes activos.

Según los datos del último parte facilitado por la consejería, en la localidad de la campiña hay tres focos de Covid-19. Uno de ellos, el más preocupante, ya suma 18 contagios, 6 más en las últimas 24 horas. Los otros dos llegan a 7 y 5 positivos, respectivamente.

Los datos son especialmente confusos en el último parte, que oficialmente solo refleja 5 nuevos positivos en la localidad, a pesar de que, si se comparan con los de la jornada inmediatamente anterior -correspondientes al sábado 1 de agosto-, el número de nuevos casos en la localidad de la campiña sería de doce.

La Junta no ha ofrecido una explicación para este desfase estadístico, aunque las fuentes consultadas sí sitúan los tres brotes en la localidad. Todos ellos están localizados en entornos familiares sin aparente conexión entre ellos, según ha detallado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, al diario Montilla Digital.

El Ayuntamiento ha celebrado este lunes una reunión extraordinaria con los portavoces de todos los grupos municipales y representantes de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, para dar cuenta de la situación.

Además, en el centro de salud de la localidad se ha instalado un Autocovid donde, desde la pasada semana, se vienen realizando decenas de pruebas PCR para detectar el Covid-19.

Etiquetas
stats