Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta rehabilitará 509 viviendas públicas en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Fomento y Vivienda destina medio millón de euros a actuar en elementos comunes de los edificios y adjudicará en verano la mayoría de las actuaciones

La Consejería de Fomento y Vivienda desarrollará obras de rehabilitación en las zonas comunes de 509 inmuebles de su parque público residencial en la provincia de Córdoba, concretamente en la capital y en Puente Genil. Estas actuaciones, que suponen una inversión de 476.135 euros, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se adjudicarán durante este verano y la previsión es que puedan comenzar en el segundo semestre de este año.

Según una nota de prensa oficial, el conjunto de estas obras previstas para la provincia de Córdoba en este parque, que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se enmarca en una intervención que abarca en el conjunto de la comunidad a un total de 5.950 viviendas en las que habitan familias con escasos recursos. Estos inmuebles están repartidos en once barriadas y cascos históricos de Andalucía, para los cuales se firmaron los convenios bilaterales entre Junta y Ministerio de Fomento en el marco del Plan Estatal de Vivienda, así como en 18 municipios de las ocho provincias andaluzas.

Las actuaciones, que contarán con una inversión de 15,1 millones de euros con cargo a fondos Feder, del Estado y de la propia Junta de Andalucía, se ejecutarán durante el segundo semestre de este año y estarán terminadas entre finales de 2015 y principios de 2016, con un plazo medio de ejecución de cuatro meses. Estos trabajos generarán en torno a 1.500 empleos, directos e indirectos.

Las intervenciones se centrarán en la mejora de las zonas comunes de los edificios, actuando sobre fachadas, cubiertas y redes de saneamiento y servicios, básicamente. Tal es el caso de las 459 viviendas de la barriada de las Moreras, en Córdoba, donde se harán obras de rehabilitación y mejora de infraestructuras generales en las zonas comunes de 35 edificios con un presupuesto de

235.034 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

Las actuaciones proyectadas se centran en la renovación de las zonas comunes de los 35 edificios, que están distribuidos en tres manzanas: Patio Peña Aguayo, Patio Juan Miró y Patio Gabriel Celaya. Estos patios con forma cuadrangular se encuentran integrados en una gran manzana cerrada con edificaciones de cuatro plantas, cuyos bajos exteriores tienen carácter comercial, mientras que en los bajos interiores y el resto de las plantas se distribuyen las 459 viviendas que se beneficiarán de estas obras.

Por otra parte, los 50 pisos públicos en alquiler del parque residencial de la Junta ubicados en la calle Bailén, en Puente Genil, serán objeto también de labores de reforma en sus zonas comunes con un presupuesto de 241.100 euros y un periodo de ejecución de tres meses. Estos inmuebles están distribuidos en nueve bloques de dos plantas con un patio central con dos accesos. Las obras que se van a contratar permitirán reparar las deficiencias que presentan los revestimientos de portales, las puertas de entrada a los bloques y la barandilla de acceso al bloque 1; eliminar humedades surgidas en la planta baja por falta de un adecuado aislamiento respecto al patio, y mejorar la instalación de alumbrado en el mismo patio central.

Pero además, se intervendrá de forma integral en el interior de cuatro viviendas de esta promoción, que han sido objeto de actos vandálicos. Una vez rehabilitadas, podrán ponerse a disposición del Registro Municipal de Demandantes para que sean adjudicadas a familias que las necesiten.

Etiquetas
stats