Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta reclama a la Escuela de la Madera que devuelva dinero de cursos de formación

.

Redacción Cordópolis

0

Luciano Alonso ha firmado la resolución para que el Ayuntamiento de Fuenteheridos, la Escuela de Hostelería de Málaga, el Cemer de Córdoba y la Escuela de Hostelería de Benalmádena retornen más de un millón de euros

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha anunciado este martes que ya ha emitido las resoluciones para que se devuelvan 1.059.176,35 euros que la Junta destinó a cursos de formación para el Ayuntamiento de Fuenteheridos (Huelva), la Escuela de Hostelería de Málaga (Cónsula), el Consorcio Escuela de Madera (Cemer) de Córdoba y la Escuela de Hostelería de Benalmádena (Málaga). Presupuestos concedidos en 2008 y 2009.

En diciembre, Alonso anunció que la Junta abonaría 1.040.570 euros para el Cemer. El pago fue posible tras superar positivamente la fase de verificación y control de subvenciones de fondos europeos correspondientes al Fondo Social Europeo, por parte de la dirección general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Alonso pidió entonces “mayor celeridad y agilidad” en los procesos de control de las subvenciones para resolver la situación de aquellos consorcios -escuela que están pendientes de pago y ha añadido que “la legalidad y la transparencia no tiene que ser sinónimo de lentitud, máximo cuando hay alumnos y trabajadores que necesitan que comiencen el curso”.

Por otra parte, el consejero subrayó que la prioridad de la Junta era garantizar la oferta formativa y no tanto la continuidad “per sé” de un modelo formativo que, en algunos casos, no ha estado acorde con las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y de la Intervención General, entre otras. Alonso aseguró que la formación ofertada en dichos consorcios se seguirá impartiendo en otros centros de formación dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Etiquetas
stats