Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta realiza test para detectar el Covid-19 a 758 policías nacionales

Pruebas de Covid en las carpas instaladas en Las Setas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha comenzado a través de los profesionales de atención primaria del Distrito Córdoba y Guadalquivir y del Área Sanitaria Sur de Córdoba a realizar test para detectar Covid-19 a 758 efectivos de la Policía Nacional en Córdoba y de la comisaría de Lucena-Cabra en la provincia (perteneciente a los cuerpos judiciales, de seguridad ciudadana, información, extranjería y cuerpos generales), con la colaboración de los servicios médicos de la policía.

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha señalado a través de un comunicado que “que desde el primer momento del inicio de esta pandemia, la colaboración entre el personal sanitario del distrito sanitario Córdoba y Guadalquivir, el Área Sur y la Policía Nacional ha sido ejemplar, lo que nos va a permitir finalizar los test que comenzaron el pasado jueves la próxima semana”.

En este sentido, Botella ha reiterado que “la policía y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han llevado a cabo una gran labor, y han demostrado una gran profesionalidad, una enorme capacidad en su trabajo y vocación de servicio público, ayudando en todo momento al personal sanitario cuando lo ha requerido”.

Además, la delegada ha mostrado también su agradecimiento al personal sanitario que está realizando los test “que son quienes han hecho posible que seamos ágiles en responder a las necesidades y podamos prestar el apoyo y los recursos necesarios porque más que nunca los ciudadanos necesitan que seamos rápidos y efectivos en nuestro objetivo común, que es luchar con todos los medios a nuestro alcance contra el Covid-19”.

Por su parte, el director de distrito Córdoba y Guadalquivir, José Manuel Rumbao, ha reiterado su agradecimiento a los profesionales del Distrito Córdoba y Guadalquivir porque “cada día dan una muestra más de su compromiso con la salud de la ciudadanía centrándose, en esta ocasión, en colectivos asintomáticos dado que, como profesionales esenciales que son, deben continuar desempeñando su labor en condiciones seguras”.

Finalmente, el director gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, también ha agradecido la labor del personal sanitario del Área que ha hecho posible la realización de estos test a los efectivos de la policía nacional y ha puesto de manifiesto “la gran labor y compromiso que todo el personal de este Área está mostrando en la gestión de la Pandemia mundial por Covid-19”.

Etiquetas
stats