Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta presentará tres propuestas para el Palacio de Congresos

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Turismo quiere consultarlo con colectivos de la ciudad antes de final de mes y poder licitar los trabajos a principios de año

La Junta baraja tres opciones para la reforma, modernización y ampliación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Antes de decidirse por una de las tres, el Gobierno andaluz consultará las alternativas con los “colectivos” sociales de la ciudad, según ha anunciado esta misma mañana el propio consejero de Turismo, Rafael Rodríguez (IU), desde el mismo Palacio de Congresos que se pretende reformar. Esta presentación se hará antes de final de mes, según los cálculos del consejero.

El Gobierno andaluz ha presupuestado ya dos millones de euros para las obras. El consejero ha asegurado que como el dinero ya está sería posible iniciar la licitación de este proyecto lo antes posible cuando se decida qué alternativa es la mejor para la mejora y ampliación del Palacio de Congresos. De momento, parece imposible que esta ampliación pase por desplazar la Filmoteca de Andalucía, tal y como el propio consejero descartó en su última visita a Córdoba.

El consejero asegura que esta solución para el sector congresual de Córdoba es para “el corto y el medio plazo”, mientras se decide a dónde irá el gran centro de congresos que necesita Córdoba desde hace más de una década.

Este anuncio matutino no ha sentado nada bien al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), que estaba conociendo los planes de la Junta de Andalucía por boca de los periodistas. Nieto ha vuelto a hablar de “deslealtad institucional”. “Ellos han optado por esa vía [la de la deslealtad] y ellos sabrán”, zanjó.

Por otra parte, el alcalde acusó al consejero de “faltar a la verdad” cuando ayer dijo en el Parlamento en respuesta a preguntas de la parlamentaria popular cordobesa Rosario Alarcón que “Córdoba nunca ha pedido formalmente que se le conceda un Plan de Excelencia Turística”, según Nieto. El regidor insistió en que tanto él en una reciente reunión con el consejero como “sus compañeros de partido” y anteriores gobernantes de IU y PSOE solicitaron este Plan que nunca llegó a Córdoba. El alcalde se quejó que otras ciudades han obtenido este reconocimiento y han recibido este plan sin la necesidad de tener que pedirlo, pero que “nosotros a articular una petición formal con los trámites precisos”.

Etiquetas
stats