Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta premia a Stop Desahucios

Vista aérea de la salida de la manifestación FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En el acto del 28F se reconocerá también a Rafael Sarazá, Prode, Marisol Membrillo, Mercedes Gallego, los centros comerciales abiertos y la escuela de Ingeniería y Montes

La Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Prode), el abogado Rafael Sarazá y la Plataforma Stop Desahucios figuran entre los premiados en Córdoba por la Junta de Andalucía con motivo del 28 de Febrero, Día de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Según ha informado la Junta a través de un comunicado, también recibirán este galardón la actriz Marisol Membrillo, el Ciclo de Formación Profesional Agraria Aljanadic de Posadas (Córdoba), el director de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios Clínicos del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Félix Gascón, la investigadora Mercedes Gallego, los centros comerciales abiertos de Córdoba y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam). Todos ellos recibirán la distinción en un acto que se celebrará el próximo viernes 22 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que con estos premios, la Junta de Andalucía quiere reconocer “el especial trabajo que estas personas y entidades llevan a cabo para la mejora y promoción de la comunidad o para la defensa de Andalucía, al tiempo que encarnan de manera destacada el estilo de valores que caracterizan a nuestra comunidad autónoma y se recogen en el Estatuto de Autonomía para Andalucía”. A este respecto, la máxima representante de la Junta en Córdoba ha querido destacar de Prode su concepto de igualdad, en el sentido más amplio, que aplican en su trabajo para conseguir la plena integración de las personas con más dificultades.

De Marisol Membrillo, la delegada ha destacado su defensa de los valores que representa la cultura así como su compromiso y defensa de los intereses de su profesión, junto con la entrega en su trabajo, su generosidad, disponibilidad y humanidad. Por otra parte, Rafael Sarazá está considerado como uno de los mejores abogados penalistas de Córdoba y contribuyó con su labor durante la dictadura a la lucha democrática y la salvaguarda de los derechos humanos.

A la Plataforma Stop Desahucios se quiere reconocer su labor de asesoramiento y apoyo a las familias que no pueden pagar sus hipotecas, a la vez que aborda también de forma integral el derecho a la vivienda. La plataforma emplea su tiempo y esfuerzo en proteger el derecho constitucional de las familias a una vivienda digna.

La Etsiam ha formado durante su dilatada trayectoria a hombres y mujeres en materias tan relevantes en Córdoba desde el punto de vista social y económico, como los sectores agrícola, ganadero y forestal, mientras que los objetivos del Ciclo de FP Agraria Aljanadic de Posadas son el fomento de la formación profesional en la rama de trabajos forestales y de conservación del medio natural. Asimismo la Junta ha reconocido a Mercedes Gallego por su labor docente e investigadora, siempre con un enfoque eminentemente práctico y orientado a la propuesta de metodologías analíticas para la resolución de problemas reales en diversos ámbitos de interés social.

También se pretende destacar el trabajo del director de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios Clínicos del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Félix Gascón, que dirige la Unidad de Apoyo en el Diagnóstico Clínico, Control y Tratamiento de las patologías que afectan a los usuarios, cuyo principal objetivo es proveer de exámenes oportunos y de calidad en forma directa a los médicos para que dispongan de una herramienta primordial en la evaluación clínica de cada paciente.

Finalmente, los centros comerciales abiertos de Córdoba contribuyen al impulso del sector comercial y en consecuencia al desarrollo económico de la provincia apostando por un sector estratégico que genera empleo y que mantiene la cercanía con los ciudadanos.

Etiquetas
stats