Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Personal del Consorcio de Bomberos rechaza el uso político de las oposiciones

Bomberos del Consorcio participan en una actividad.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Personal de Funcionarios del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, de la que forman parte UGT, Sibcc, CSIF y CCOO, ante las supuestas irregularidades en las oposiciones a bomberos que investiga un juzgado tras la denuncia de tres interinos que no lograron plaza, ha expresado su rechazo al uso político de esta situación y su confianza en la Justicia.

A este respecto y en un comunicado, la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos ha hecho pública su “preocupación por la situación generada a raíz de unas denuncias, la consiguiente investigación y el auto judicial relativo al proceso del concurso-oposición para cubrir las 54 plazas de bomberos-conductores vacantes del consorcio”.

Por eso, los “trabajadores del consorcio y funcionarios bomberos” del mismo han manifestado su “rechazo a las críticas de profesionalidad del colectivo que se están produciendo, en particular desde algunos medios de comunicación y que se traslada a la ciudadanía”, a la que prestan “servicio siempre desde la profesionalidad, el deber y la total entrega de atenderla en las situaciones de urgencia”.

Por eso, la Junta de Personal quiere “denunciar la indignación y lamentable utilización que se está haciendo, a raíz de las presuntas irregularidades denunciadas, de utilización por parte de responsables políticos y que desde el colectivo de bomberos del Consorcio se rechaza”.

Junto a ello, los bomberos también han expresado su “confianza en la acción de la Justicia” y su “apoyo y respaldo” al “grupo de opositores que han participado y terminado el proceso de oposición concluido, confiando en una pronta resolución y aclaración de todo lo acontecido”.

Etiquetas
stats