Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta pagó la restauración de la torre de la Mezquita Catedral

Primeras visitas a la torre de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz invirtió dos millones de euros en las obras, entre los años 1991 y 1994

“La torre de la Mezquita-Catedral fue restaurada íntegramente entre los años 1991 y 1994 por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que invirtió el equivalente a dos millones de euros aproximadamente”. Así lo ha informado hoy la delegada de Cultura en la provincia de Córdoba, Manuela Gómez, que ha querido dejar constancia de este dato, “que no ha aparecido en las informaciones difundidas con motivo de la apertura de la torre al público”, señala el Gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

Los trabajos consistieron en la restauración exterior, interior y de adecuación a la visita pública de la torre, y se realizaron bajo la dirección de los arquitectos Gabriel Rebollo y Gabriel Ruiz Cabrero.

La delegada de Educación ha mostrado su satisfacción por la apertura a la visita pública de la torre, “que permitirá conocer en su interior el alminar de Abderramán III y ascender por la torre cristiana para contemplar el magnífico paisaje de la ciudad desde la altura”, ha apuntado.

Esta semana, ha sido el Cabildo el que ha abierto a los turistas la visita a la torre. Los cordobeses pueden entrar gratis, pero los que no son cordobeses tienen que pagar un precio de dos euros por subir a uno de los puntos más altos de la ciudad.

Etiquetas
stats