Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta otorga un año más para financiar la Ciudad de la Justicia

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Hoy se cumplía el plazo máximo dado a la empresa adjudicataria para encontrar el dinero con el que construir y gestionar el edificio

Un año más. La agónica búsqueda de financiación para que la empresa adjudicataria de la construcción y gestión de la futura Ciudad de la Justica sufrague las obras, ha conseguido una prórroga de 12 meses en el último minuto, ya que el plazo máximo expiraba hoy. Así lo ha acordado la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que considera este plazo “suficiente y razonable”, señala un comunicado oficial. La propia empresa venía pidiendo más tiempo para encontrar el dinero.

La prórroga supone que tampoco se sabrá en un plazo próximo de tiempo la fecha de inicio de las obras, aunque los presupuestos de Justicia e Interior para el próximo año prevén una partida de 200.000 euros para la dirección de la obra. “Con el objetivo de propiciar el inicio inmediato de las obras”, asegura la Junta sin concretar en el calendario. Sólo se sabe que, en el momento en que dicha sociedad disponga de ese apoyo financiero, “la edificación arrancaría en el plazo de un mes”.

La Consejería ha decidido conceder esta nueva ampliación después de estudiar la validez de la propuesta de ampliación. La construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba está previsto que se ejecute bajo la fórmula de colaboración público privada en una parcela de 12.112 metros cuadrados situada en la zona de Arroyo del Moro.

La concesión de la explotación del inmueble se otorga a la empresa constructora por un máximo de 25 años, tras los cuales la titularidad del edificio revertirá a la Junta de Andalucía. Durante este periodo la Junta abonará a la empresa un alquiler anual por el uso de las instalaciones, que albergarán la totalidad de los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, además de tener previsto espacio para crecimientos futuros.

Etiquetas
stats