Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta organiza una jornada para explicar sus trabajos en la Albolafia

Nueva imagen de los Sotos de la Albolafia, tras la intervención de la Junta. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz pretende resolver las dudas y las críticas que ha recibido por parte de grupos ecologistas y otros colectivos

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba ha organizado una jornada informativa, dirigida a colectivos ciudadanos, en la que se analizarán y explicarán los trabajos que se están desarrollando en los Sotos de la Albolafia, con el fin de solventar las dudas que puedan tener los colectivos ciudadanos convocados acerca de dichas obras.

Según ha informado la Junta, la jornada, que se celebrará este viernes, a las 19.00 en el Centro Cívico Complementario Arrabal del Sur y que cuenta con la colaboración del Consejo de Distrito Sur, comenzará con una explicación del proyecto a cargo de técnicos de la Delegación Territorial, a la que seguirán las preguntas e intervenciones de los asistentes, con el fin de solventar las dudas que existan al respecto de esta actuación, que también ha provocado las críticas de grupos ecologistas y de otros tipos.

Los Sotos de la Albolafia, ubicados en el río Guadalquivir en el entorno del Puente Romano, a su paso por la capital cordobesa, fueron declarados Monumento Natural en el año 2001, por albergar unos valores naturales relacionados con la avifauna propia de zonas húmedas, principalmente ardeidas y anátidas.

La evolución de la vegetación en este singular paraje natural, distribuido en diversas islas fluviales, ha provocado, en parte, la pérdida de estos valores y con esta actuación a Junta pretende restaurar los sistemas que dieron lugar a su declaración como Monumento Natural.

Etiquetas
stats