Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta ofertará en 2018 más de 2.000 plazas de empleo público

Imagen de una oficina | PIXABAY

Rafael Ávalos

0

La Junta de Andalucía ofertará próximamente más de 2.000 plazas de empleo público para su Administración General. En concreto, serán 2.101 puestos de trabajo. Cifra ésta dentro de la cual se incluyen 961 de acceso libre y 1.140 de promoción interna. La medida se llevará a efecto después de que el Consejo de Gobierno, en su sesión de este martes, la haya aprobado. El propio órgano rector del Ejecutivo autonómico destaca que con esta iniciativa se lleva al 100% la tasa de reposición de efectivos que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 para especialidades y cuerpos considerados esenciales en el funcionamiento de los servicios públicos. Los procedimientos selectivos, por cierto, comenzarán a desarrollarse a partir del último cuatrimestre del próximo año.

Según explica en su anuncio el Consejo de Gobierno de la Junta, la oferta, negociada con las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial y en la comisión del convenio laboral, se concentra en áreas prioritarias como el control y la lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social. Así como en el asesoramiento jurídico y la gestión y control de los recursos públicos. Del mismo modo destacan también los puestos vinculados a la prevención y extinción de incendios forestales, seguridad y emergencias, investigación y desarrollo científico y tecnológico, asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales y gestión de políticas activas de empleo. En lo que se refiere al personal laboral, la oferta prevé la incorporación de efectivos a sectores esenciales vinculados a la salud, la educación o la asistencia social.

En lo que se refiere a las 961 plazas de acceso libre aprobadas, 538 serán destinadas a funcionarios y 423 para personal laboral. Mientras, de los 1.140 puestos previstos de promoción interna, 600 se dirigen a favorecer la carrera profesional de los funcionarios a través del acceso a cuerpos superiores y 540 son para el personal laboral. Sobre la distribución de los trabajos por grupos, ésta se puede conocer con la consulta a la resolución del Consejo de Gobierno publicada en su web.

El órgano rector de la Junta señala que, en todos los casos, el 10% de las plazas se destina a personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. De esta reserva, un 2% corresponde a discapacidad intelectual y un 1% a personas con enfermedad mental.

Por otro lado, además de la oferta 2017 aprobada por el Consejo de Gobierno este martes, el Proyecto de Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2018 recoge otras 7.700 plazas. Esa cifra engloba 2.100 puestos para la Administración General, 3.400 para Sanidad y 2.200 para Educación. Asimismo, según recoge el anuncio, la Junta pretende impulsar la convocatoria de una oferta extraordinaria destinada a estabilizar las plantillas, la cual se realizaría de manera coordinada en el conjunto del Estado y las comunidades autónomas. La previsión, en este sentido, es ofertar en Andalucía 32.817 trabajos (1.588 en Administración General, 18.195 en Sanidad y 10.682 en Educación).

Etiquetas
stats