Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta multa con 46.000 euros a la Fundación Guadalquivir

Asistentes a la comisión de Empleo en el Parlamento.

Redacción Cordópolis

0

En la comisión de Empleo, José Sánchez Maldonado, ha informado, entre otros temas, sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en la investigación a las entidades cordobesas Fundación Guadalquivir Futuro, Asociaciones Jóvenes para el Futuro y Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir. El consejero ha explicado que las tres fundaciones han sido sancionadas con un total de 46.251 euros por irregularidades y tendrán, además, que reintegrar un total de 304.905,99 euros de las subvenciones a las que se acogieron.

Durante su comparecencia, Sánchez Maldonado ha recordado que la Inspección de Trabajo inició una investigación a raíz de la denuncia de algunos trabajadores contratados en base a ayudas recogidas en el Decreto Ley 2/2015, que incluye ayudas a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de empleo. Además, la Dirección General de Políticas Activas de Empleo del SAE también inició un expediente de información reservada para clarificar la ejecución de estas ayudas. Según el informe de la Inspección de Trabajo se considera que los hechos constituyen “una infracción laboral muy grave en materia de empleo”, que lleva aparejada la sanción a las entidades, la pérdida automática de las ayudas y la devolución de las subvenciones recibidas.

Algunos de los trabajadores han denunciado ante la Inspección de Trabajo estas supuestas irregularidades: unas supuestas “donaciones voluntarias” realizadas a una fundación afín al PSOE, Guadalquivir Futuro, por trabajadores acogidos al plan Emple@ 25.

El consejero ha sostenido que Empleo ya ha remitido a la Inspección de Trabajo los expedientes de ayudas concedidos y que en la Delegación no existe denuncia de estos hechos, más allá de los conocidos a través de la prensa.

Etiquetas
stats