La Junta Islámica de España y el Instituto Halal condenan los atentados de Barcelona y Cambrils

Miembros del Instituto Halal en la concentración de Córdoba | MADERO CUBERO

La Junta Islámica de España y el Instituto Halal expresan a través de una nota de prensa “su total conmoción y su condena absoluta y sin paliativos del execrable atentado terrorista perpetrado en la tarde de este jueves 17 de agosto en la ciudad de Barcelona”. Un ataque que “se suma a la larga lista de los perpetrados en los últimos años, pero que la comunidad islámica de España lamenta de manera especial por estar dirigido contra nuestros compatriotas y contra las personas que han elegido a nuestro país como lugar de ocio y descanso”.

“De nuevo, unos asesinos que no representan a ninguna confesión religiosa han vuelto a segar la vida de inocentes. Esta vez, atacando de forma cobarde e indiscriminada en las Ramblas de Barcelona a personas pacíficas e indefensas que sólo querían disfrutar de los múltiples encantos que en verano ofrece la capital catalana”, señala el comunicado.

Es por ello que la Junta Islámica y el Instituto Halal quieren “dejar testimonio de su máxima solidaridad con las víctimas, con sus familiares y amigos, y desear una pronta recuperación a las personas que han resultado heridas”.

Para las dos entidades, “nada hay que pueda justificar este crimen, que nos indigna como nos indignaron los perpetrados en París, Londres, Manchester, Kabul, Bagdad, Manila y en otros tantos lugares. En momentos como este, reiteramos la misma rabia, impotencia y perplejidad ante actos que buscan alimentar el miedo y la exclusión, destruir nuestra convivencia y reforzar el ideario de quienes aspiran a dividirnos y a construir sus ensoñaciones mediante la negación del otro”.

Desde la Junta Islámica de España y el Instituto Halal quieren “alabar el trabajo realizado desde el primer momento para auxiliar a las víctimas desde las instituciones del Gobierno Central, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona”. Para acabar, reafirman su confianza “en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para llevar ante la Justicia lo antes posible a los autores de esta masacre”.

Etiquetas
stats