Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta irá a la reunión con el Cabildo... aunque no ha recibido la carta

Un grupo de turistas hace cola para subir a la torre de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La delegada de Turismo, Marisantos Córdoba, confirma la presencia del consejero en una cita en la que se hablará de la Mezquita Catedral

Será una Nochebuena distinta en Córdoba. Normalmente, el 24 de diciembre en la ciudad es un día laborable en el que se ultiman los flecos de cara a las vacaciones o las compras para la propia Nochebuena. Pero esta vez habrá una reunión en la cumbre en la ciudad. La Junta ha aceptado la fecha planteada por el Cabildo Catedralicio de Córdoba para hablar sobre la gestión de la Mezquita Catedral. Esta mañana, en declaraciones a Radio Córdoba Cadena SER, la delegada de Turismo, Marisantos Córdoba, ha confirmado que el miércoles por la mañana se verán las caras los responsables de la Diócesis de Córdoba con el consejero del ramo, Rafael Rodríguez (IU).

La reunión se celebrará a pesar de que según Marisantos Córdoba “nos hemos enterado de la misma por la prensa” ya que a día de hoy la carta que el Cabildo le ha enviado al consejero de Turismo todavía no le ha llegado.

En la misiva, el presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ya advertía que “es incierto que el Cabildo pretenda ocultar la naturaleza islámica del monumento omeya”, al tiempo que se mostraba “encantado” por poder departir con el consejero para “compartir todo el trabajo que desde el Cabildo se ha hecho en los últimos siete siglos para mantener y cuidar el templo”. Además, avanzaba los derroteros que llevaría la cita, ya que el responsable del Cabildo se quejaba de la falta de inversión de la Junta en el monumento cordobés en los últimos 15 años.

Etiquetas
stats