La Junta invierte más de 85.000 euros en el asfaltado de las travesías de Baena

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva (centro), en su visita a Baena.

La Junta de Andalucía ha invertido en 2020 más de 85.000 euros en el asfaltado de las travesías de Baena (Córdoba), tal y como ha detallado este miércoles la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, durante la visita realizada a las obras de mejora de asfalto que la delegación está llevando a cabo en la A-3125.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, acompañada por la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, la delegada ha destacado que “a pesar de ser la avenida Cañete de las Torres una de las entradas principales a la ciudad de Baena, no era asfaltada desde hace más de diez años. Con esta actuación, que alcanza una inversión superior a los 46.700 euros, esta travesía va a recuperar su estado óptimo”.

“A estas obras en la travesía se le suman las ya ejecutadas hace unos meses en la A-305, que supuso una inversión de 39.281,91 euros”, ha dicho Casanueva, quien ha agregado que son “más de 85.000 euros de inversión solo en las travesías de Baena que han supuesto un cambio importante en la fisionomía de dichas calles, que ha redundado en empleo, actividad económica y sobre todo, en calidad de vida para los vecinos del municipio al no tener que soportar los baches y deformaciones del firme después de tantos años sin actuarse”.

La delegada ha afirmado que “el compromiso del Gobierno del cambio de Juanma Moreno en Andalucía con el municipio de Baena se demuestra con las mejoras que hemos realizado en estos cerca de dos años en todas las carreteras del municipio, que afectan desde travesías, polígonos y carreteras que unen municipios cercanos y que han evitado que con las lluvias pudiese cortarse gracias a la mejora de cunetas y obras de emergencia”. “Andalucía está en marcha y con ella Baena y la seguridad vial de sus carreteras después de muchos años de olvido”, ha concluido.

Etiquetas
stats