Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte 42.000 euros en el refuerzo del firme de la carretera A-379 en La Guijarrosa

Firme de la carretera A-379 en La Guijarrosa.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba ha invertido 42.028 euros en el refuerzo de firme en la carretera A-379 de Casariche (Sevilla) a La Carlota por Puente Genil (ambos municipios cordobeses), entre los puntos kilométricos 48,35 y 49,15, en La Guijarrosa (Córdoba).

La delegada territorial del ramo, Cristina Casanueva, ha señalado que “esta actuación, con la que se han generado 15 empleos directos, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de una carretera que soporta un tráfico rodado de 2.565 vehículos al día”.

El trabajo realizado, que ha durado un mes, ha consistido en la extensión de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 788 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, informa la Junta en un comunicado.

La delegada ha destacado el compromiso inversor del Gobierno de Andalucía en materia de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica. “Hemos trabajado para conseguir aumentar la capacidad de esta vía y restablecer las condiciones de funcionalidad en la misma”, ha asegurado Casanueva.

“En definitiva, mejorar las comunicaciones en nuestra provincia es mejorar la calidad y la seguridad de los desplazamientos”, ha afirmado la delegada, quien ha apostillado que “esto es fundamental para que los vecinos de la provincia cuenten con una adecuada prestación de servicios que les permita estimular la economía local y luchar contra la despoblación”.

Etiquetas
stats