Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte 110.000 euros en la travesía de la A-305 en Valenzuela

Mejoras en la travesía de Valenzuela.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía va a invertir 110.000 euros en el refuerzo del firme en la travesía de la A-305 a su paso por Valenzuela (Córdoba), tal como ha informado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Cristina Casanueva, al alcalde de la localidad, Antonio Pedregosa.

Según ha explicado la Administración autonómica en una nota, el objeto de esta actuación, “que había sido solicitada en numerosas ocasiones al anterior Gobierno de la Junta”, es renovar el firme de la travesía de la carretera autonómica A-305 entre el límite de la provincia (pk 33+412) y el final de la travesía (pk 34+950).

La delegada ha señalado que esta intervención es “necesaria, dado que, aunque el firme actual mantiene condiciones de seguridad para su uso, presenta deterioros significativos, como fisuras y desgastes”. Ahora se va a extender una capa de aglomerado en caliente fresando previamente aquellos tramos que por geometría o agotamiento de la capa lo precisen. Finalmente, se repondrá la adecuada pintura horizontal en todo el tramo.

Etiquetas
stats