Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta investiga las vacunaciones de los alcaldes de El Guijo y Alcaracejos

Vacuna contra el Covid en Córdoba | JUNTA DE ANDALUCÍA

Alejandra Luque

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está investigando por qué los alcaldes de El Guijo y Alcaracejos han sido vacunados de la primera dosis de la vacuna contra el covid. Según han confirmado fuentes de la Junta, estos casos se suman al expediente de investigación abierto el pasado viernes y que afecta a la alcaldesa de Torrecampo, que también se vacunó contra el covid.

A su vez, estas mismas fuentes han confirmado que también se están investigando las vacunaciones de cinco trabajadores del ayuntamiento de Santa Eufemia. Todos estos casos se han incluido dentro de un expediente global que afecta al Área Sanitaria Norte.

Durante la jornada de este lunes, los alcaldes de los municipios de Alcaracejos, José Luis Cabrera (PSOE), y de El Guijo, Jesús Fernández, de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDEI), han reconocido que se han vacunado contra el covid, asegurando en ambos casos que lo hicieron con dosis sobrantes que se iban a desechar, tras ser vacunados primero los residentes y trabajadores de las residencias de dichas localidades.

Asimismo, cinco trabajadores del consistorio de Santa Eufemia también fueron vacunados contra el covid a pesar de no pertenecer al colectivo en el que ahora se están centrando todos los esfuerzos de vacunación. El pasado 14 de enero, personal sanitario vacunó a los residentes del centro de mayores del pueblo y a los trabajadores salvo a una empleada, que por prescripción médica no se inyectó la vacuna contra el coronavirus al principio. Como sobraron cinco dosis se decidió vacunar a otros tantos trabajadores del Ayuntamiento. El alcalde, Antonio Castillejo, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios, renunció a ponerse la vacuna.

La Junta de Andalucía ha asegurado que el protocolo a seguir en el caso de sobrantes de vacunas deben ser enviadas al centro de salud de referencia

Etiquetas
stats