Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta estudiará la renuncia total del Centro de Visitantes por parte del Consistorio

.

Manuel J. Albert

0

Fomento responde al Ayuntamiento que “abordará desde el diálogo institucional su renuncia a la apertura, gestión y titularidad” del edificio

La Consejería de Fomento y Vivienda, que no ha respondido aún a la propuesta municipal remitida el viernes sobre la cesión definitiva del Centro de Recepción de Visitantes por parte del Ayuntamiento, “abordará desde el diálogo institucional el escenario abierto por el Ayuntamiento al renunciar la apertura, gestión e incluso a la titularidad” del inmueble. Esta es la respuesta de la Junta a las declaraciones de ayer del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, quien ayer insistió en que la entrega del edificio, terminado hace dos años y nunca abierto por el Ayuntamiento, es “inminente”.

El viernes, después de que el Ayuntamiento anunciase su renuncia al Centro de Visitantes, la Consejería de Fomento y Vivienda respondió con otra propuesta por la que aceptaba hacerse con la gestión del edificio pero no con la titularidad del inmueble. La oferta de Fomento pasaba por abrir el Centro de Recepción de Visitantes y gestionarlo durante un plazo de 30 meses. Pero el Ayuntamiento insiste en que no quiere saber nada del Centro de Visitantes y lo que quiere es que la Junta se quede también con la titularidad del inmueble. Por eso, se ha remitido una contraoferta con esta propuesta y ahora está a la espera de respuesta, según ha informado esta mañana el concejal Rafael Navas.

El Ayuntamiento no se compromete nada más que a dotar del mobiliario necesario (ya lo ha hecho) al edificio para que pueda abrir sus puertas y hacer lo propio con las oficinas del Consorcio de Turismo si es que finalmente decide que se trasladen allí como estaba previsto en el primer convenio firmado entre las dos partes en el año 2006.

Por contra, la oferta de Fomento pasaba por abrir el Centro de Recepción de Visitantes y gestionarlo durante un plazo de 30 meses. Pero el Ayuntamiento insiste en que no quiere saber nada del Centro de Visitantes y lo que quiere es que la Junta se quede también con la titularidad del inmueble. Por eso, el viernes remitió su contraoferta con esta propuesta a Fomento y ahora está a la espera de respuesta.

Etiquetas
stats