La Junta espera el Plan de AENA para el aeropuerto de Córdoba
El consejero de Turismo asegura que “arrimará el hombro, para procurar que los 100 millones invertidos en el Aeropuerto de Córdoba tengan rentabilidad”
Esperando a Madrid. Ese podría ser el resumen de lo expuesto este viernes por el consejo de Turismo, Rafael Rodríguez, acerca del famoso Plan Estratégico para el aeropuerto de Córdoba. AENA, el ente estatal que acaba de ser privatizado, tiene que remitirle este documento a la Junta que espera sea una especie de hoja de ruta para su gestión. El aeropuerto cordobés tiene desde hace un año una nueva y ampliada pista de aterrizaje y despegue que le permite acoger vuelos de pasajeros. Pero, hasta el momento, está siendo usada solo por avionetas, helicópteros, control de incendios, vuelos recreativos y sanitarios.
Rodríguez aseguró que pretende “ayudar, y hacerlo asumiendo competencias difusas”. Es decir, el consejero recuerda que todas las decisiones en materia aaeroportuaria corresponden a AENA y al Ministerio de Fomento. “Pero nosotros colaboraremos con mucho gusto”. En ese sentido, el consejero aseguró que desde Turismo se “arrimará el hombro, para procurar que los 100 millones invertidos en el Aeropuerto de Córdoba tengan rentabilidad social, económica y turística” para dicha ciudad y su provincia“.
Una vez AENA remita el plan a la Junta, ésta se lo hará llegar al resto de agentes sociales agentes sociales, económicos e institucionales que participan en la Mesa del Aeropuerto de Córdoba, donde también está integrado el Ayuntamiento.
El martes pasado, el alcalde de Córdoba, José Antonie Nieto aseguró que “el Aeropuerto de Córdoba, a día de hoy, es perfectamente utilizable, no solo por vuelos de seis pasajeros, sino por vuelos de cualquier tipo”. De esta forma, Nieto respondía al diputado socialista en el Cóngreso Antonio Hurtado, quien presentó una proposición no de Ley para instar al Gobierno de la Nación a la “instauración inmediata del Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS) en el Aeropuerto de Córdoba”. Sin este servicio, los aviones no podrían operar, aunque AENA dio una prórroga hasta el 15 de junio de 2015 para instalarlo, permitiéndose el uso -sin especificar características de los aparatos- hasta entonces.
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