Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta espera “desbloquear” las visitas nocturnas a Medina Azahara esta semana

Iluminación nocturna de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Semana clave para el yacimiento arqueológico de Medina Azahara y sus posibilidades turísticas, a falta de unos meses para que la Unesco se pronuncie sobre las posibilidades de la ciudad palatina como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Y es que las visitas nocturnas iban a arrancar en abril, según avanzó el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y a falta de una semana, aún no se ha sellado el acuerdo para su puesta en marcha.

“Tenemos esta semana una reunión, esperemos que sea la última, con los trabajadores para intentar desbloquearlas”, ha especificado este lunes Vázquez en un acto con motivo del Día del Libro en Córdoba. A principios de mes, el titular de Cultura se mostraba convencido de que se iba a cumplir el plazo, e incluso daba una cronología para las visitas nocturnas, que se extenderían entre abril y octubre.

Este lunes, sin embargo, Vázquez ha remarcado que el objetivo del Gobierno regional es “conseguir que cuanto antes se puedan retomar las visitas nocturnas a Medina Azahara”. A su juicio, este producto es “uno de los elementos distintivos que queremos poner sobre la mesa para poner en valor la importancia que tiene” el yacimiento arqueológico.

En este sentido, también ha ligado las visitas nocturnas a la candidatura de Medina Azahara a hacerse con el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad para la Unesco, cuyo veredicto se dará en los próximos meses.

Etiquetas
stats