La Junta hace una encuesta entre los profesores de Primaria
El nuevo delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio José López, ha señalado, respecto a las demandas de los profesores, que, lógicamente, todos quieren lo mejor para sus alumnos y, aunque lograr en este ámbito la perfección es “una utopía”, sí que “hay muchas cosas que se pueden mejorar”, y para ello trabaja la Junta.
En este sentido y en una entrevista concedida a Europa Press, López ha recordado que, con tal objetivo, se remitió a los centros de Educación Primaria “una encuesta”, mediante la que “los docentes han hecho aportaciones”.
El objetivo de la encuesta, según ha señalado el delegado de Educación, era “que la Junta tuviese una perspectiva” amplia de lo que los profesores “demandan”. Dicha encuesta, según ha precisado López, “se está tabulando y va por buen camino”.
En cuanto a la relación que quiere tener con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), López ha dicho que espera que sea “la misma” que tenía con la AMPA del CEIP Joaquín Tena de Alcolea, que ha dirigido desde 2016 y en el que ha ejercido como maestro especialista en Primaria desde 2013. Esto quiere decir que desea “una relación de participación, de escucha y de diálogo”.
Ello es clave, según ha subrayado, “porque a todos nos preocupa el alumnado”, es decir, a los padres, a los docentes y a la Junta, lo que lleva a la necesidad de que “haya cooperación y diálogo y que todos caminemos en la misma línea, porque el fin que perseguimos es único”, lograr lo mejor para los alumnos.
Por eso, el nuevo delegado de Educación ya se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Ágora, cuyos responsables le hicieron “aportaciones” de carácter general, mientras que, para conocer las propuestas más específicas para cada centro, López se empezará a reunir con las Ampas “que así lo vayan demandando”.
En cuanto a lo que ya le ha planteado la FAPA Ágora, López ha indicado que los representantes de los padres de los alumnos buscan “la mejora de nuestro sistema educativo” y, para ello, defienden, como el propio delegado, la necesidad de que, a nivel nacional, se cierre “un pacto educativo”, asegurando, además, que están “al servicio del sistema educativo”, una actitud que ha alabado el delegado, pues demuestran “querer trabajar por el alumnado”.
En este contexto, y respecto al cumplimiento de los retos que se ha marcado en su nueva responsabilidad, López ha explicado que, al igual que los docentes se autoevalúan para “mejorar” su labor diaria, también él lo hará en cuanto a su actuación como delegado de Educación, para así afrontar “los retos que van surgiendo cada día” y “solucionar los problemas” que se planteen, “desde un punto de vista reflexivo y crítico” consigo mismo.
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