Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral obliga al PSOE a reubicar el mitin de Díaz

Susana Díaz, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP denunció que la plaza de la Paz no era lugar no habilitado por la Junta Electoral según el listado que publicó en el BOP el pasado mes de mayo | El mitin es a las 20:30 en la plaza del Mediodía

Finalmente, el “acto público” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, previsto para la tarde de este jueves en Córdoba no se celebrará en la plaza de la Paz. La Junta Electoral de Zona (JEZ) del partido judicial de Córdoba ha anulado el acto previsto y el PSOE ha decidido trasladar el mitin a la cercana plaza del Mediodía, apenas a 200 metros de la ubicación original, en el corazón del Sector Sur. La hora prevista para el acto sigue siendo la misma: las 20:30.

Esta misma mañana, el PP ha llevado el caso, adelantado por El Mundo Andalucía, a la Junta Electoral de Zona. Los populares argumentaron su denuncia ante la Junta Electoral en que el lugar previsto para el mitin de Díaz “no aparece como lugar habilitado para realizar este tipo de actos electorales” en el listado de locales oficiales y lugares públicos habilitados para la celebración de actos de campaña electoral regulada por la propia Junta Electoral de Córdoba y publicada, para conocimiento público, por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El listado fue publicado en el BOP del pasado 18 de mayo, en su número 1.731. Ni la plaza de la Paz, ni la calle Algeciras ni tampoco la calle Huelva aparecen en el listado.

Además, el PP aseguró que en Córdoba hay precedentes sobre anulaciones de mítines y actos públicos previstos en lugares no autorizados. Así, los populares aseguran que en el año 2007 la Junta Electoral de Córdoba “prohibió un mitin en las mismas condiciones en los Jardines de la Madre Coraje, también llamados Jardines de Lepanto”. Ahora, estos Jardines sí que están autorizados para actos electorales, pero no la plaza de la Paz del Sector Sur de Córdoba.

Los jueces de la Junta Electoral han obligado, por tanto, al PSOE andaluz a trasladar la ubicación del mitin a un lugar que sí está habilitado y regulado por la Junta Electoral de Zona: la plaza del Mediodía. Este mitin es uno de los actos principales de la presidenta de la Junta de Andalucía al final de la campaña. Díaz la abrió en Córdoba, en la misma noche de la pegada de carteles, con un mitin al que acudieron 1.200 personas a la barriada cordobesa de Fátima. Ahora, los socialistas esperan también una masiva presencia en el Sector Sur, un lugar en el que históricamente ha ganado la izquierda.

Etiquetas
stats