Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ya dispone de suelo para un colegio en Cortijo del Cura

Luis Martín, en la sede de la Gerencia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento cede 9.000 metros junto a la Comisaría del Figueroa para un centro de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Córdoba aprobará este jueves la cesión del suelo que solicitó la Junta de Andalucía para construir un colegio en la zona de Cortijo del Cura. El suelo que se le concederá es una parcela de 9.000 metros cuadrados enclavada en el plan parcial 0-4, junto a la Comisaría de la Policía Nacional del Figueroa.

Esta parcela se le había cedido en el pasado a la sociedad cooperativa de educación Vicente Aleixandre, que preveía la construcción de las nuevas instalaciones del colegio Almanzor. Esta sociedad llegó a proyectar una inversión superior a los tres millones de euros en 2012. No obstante, y ante sus dificultades para encontrar financiación, Urbanismo ha decidido rescindir la cesión, después de que la Consejería haya mostrado su interés por construir un centro de Infantil y Primaria con comedor en la zona.

Aunque los anteriores cesionarios estaban interesados en seguir adelante con su proyecto, Urbanismo ha decidido revertir el acuerdo de su Consejo Rector y entregar a la Junta estos 9.000 metros cuadrados.

Etiquetas
stats