Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que lleva tomando medidas contra la Xylella desde hace tres años

Jornaleros en un olivar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha señalado como “una absoluta prioridad” la lucha contra la Xylella fastidiosa y ha recordado que la Junta empezó a implementar medidas preventivas en este sentido hace tres años.

En respuesta a una pregunta del PSOE en el Pleno del Parlamento, Sánchez ha hecho hincapié en que “la bacteria ha de combatirse entre todos: administraciones y agentes privados”, y ha afirmado que la Junta va a trabajar para alcanzar “una estrecha colaboración con el Estado”, reforzando la estrategia nacional contra esta bacteria que se abordará en la Conferencia Sectorial del próximo lunes.

El consejero ha transmitido también “un mensaje de tranquilidad”, ya que Andalucía mantiene su estatus sanitario al no haberse detectado ningún caso en el territorio. Aún así, como ha explicado el consejero, desde la Junta se van a extremar las medidas ya contempladas en la Estrategia contra la Xylella aprobada en 2015.

Entre las acciones a poner en marcha, Sánchez Haro ha resaltado el refuerzo de la vigilancia y el establecimiento de un protocolo de actuación ante posibles avisos.

Etiquetas
stats