Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta dice que el 'bypass' del AVE “representa una merma en las condiciones de seguridad”

Perspectiva del AVE con el vial Norte en obras | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El consejero andaluz de Fomento, Felipe López, ha indicado este viernes que el 'bypass' ferroviario en el municipio cordobés de Almodóvar del Río, enlace que permitirá mejorar la conexión de Alta Velocidad entre Málaga y Sevilla, “representa una merma en las condiciones de seguridad” respecto de otras infraestructuras similares en el resto de España.

En declaraciones a los periodistas en Guadix (Granada), Felipe López ha señalado también que la solución planteada por el Gobierno supondría “un incremento en los tiempos de desplazamiento que se podían reducir”.

“Lo que es bueno para el resto de España tiene que serlo también para Andalucía”, ha agregado el consejero que se ha preguntado “por qué no se plantea, en términos de geometría y en términos de tiempos de desplazamiento, soluciones similares a las que se han planteado” en el resto del país.

López ha agregado que, si “en todos sitios”, ha habido soluciones “con geometría generosa”, con radios de curva que están de los 1.100 a los más de 3.000 metros, “por qué en la Andalucía hay que plantear una solución que tiene 500 metros de radio”.

Etiquetas
stats