Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Junta destina en Córdoba 68.000 euros a asociaciones que ayudan a personas migrantes

.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, se ha reunido con la asociación Mujeres en Zona de Conflicto, que trabaja para la erradicación de la violencia de género en todas sus formas, con especial atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, a quienes les ha trasladado el apoyo de la Administración autonómica.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, desde 2008, Mujeres en Zona de Conflicto trabaja en la comunidad autónoma interviniendo en contextos de prostitución, con el objetivo de paliar o minimizar el daño que sufren las mujeres derivado de las violencia que sufren.

Durante los últimos años, la Junta ha apoyado a Mujeres en Zona de Conflicto con subvenciones para diferentes programas como Inserción Sociolaboral de Mujeres Inmigrantes con casi 7.000 euros, una segunda fase de este programa de empleabilidad dotado con casi 5.000 y un tercero de atención integral a mujeres de Europa del Este en contextos de prostitución con casi 6.000 euros.

Como ha indicado la delegada, “a través del enfoque de género y de derechos, Mujeres en Zona de Conflicto contribuye a la cohesión e inclusión social de las mujeres en situación de vulnerabilidad, buscando una justicia social real y eficaz que promueva sus capacidades, autonomía y participación efectiva en la sociedad”. En este sentido, Joyera ha recordado la línea de ayudas destinada a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas migrantes, que ascienden en Andalucía a 1.100.000 euros. Para la provincia de Córdoba se destinan 68.000 euros.

En esta convocatoria se actualizan distintos aspectos relacionados tanto con la adaptación a la normativa actual como a las recomendaciones de la intervención. Unos cambios que harán que las ayudas “sean mucho más eficaces y efectivas”, ha concluido la delegada territorial.

Etiquetas
stats