Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destina 400.000 euros en crear empleo en Pozoblanco y Peñarroya

Desempleados a la puerta de una oficina del SAE en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Economía inaugura un nuevo CADE que atenderá a 47.000 potenciales usuarios

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha visitado hoy dos Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) situados en los municipios cordobeses de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo, en los que la Junta de Andalucía ha invertido unos 400.000 euros con el objetivo de impulsar la creación de empresas y empleo en este territorio.

Sánchez Maldonado ha inaugurado primero el CADE de Pozoblanco, de nueva creación, y posteriormente ha visitado el CADE de Peñarroya-Pueblonuevo, que ha sido adecuado para unificar y mejorar los servicios de apoyo al emprendedor que existían en la localidad. Ambos centros dependientes de Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía, darán servicio a 47.000 potenciales usuarios de esta comarca cordobesa.

Asimismo, el consejero ha inaugurado una nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), que busca mejorar el servicio en la zona y atenderá a más de 3.630

parados procedentes de cuatro municipios del Valle del Guadiato. Sánchez Maldonado ha recordado que la creación de empleo es “la máxima preocupación y ocupación del Gobierno andaluz, por eso la Junta de Andalucía dirige sus esfuerzos a poner a disposición de los ciudadanos los instrumentos necesarios para mejorar su empleabilidad y respaldar iniciativas de autoempleo, además de ofrecer un servicio próximo y de calidad”.

Sánchez Maldonado ha recordado que la creación de empleo es “la máxima preocupación y ocupación del Gobierno andaluz, por eso la Junta de Andalucía dirige sus esfuerzos a poner a disposición de los ciudadanos los instrumentos necesarios para mejorar su empleabilidad y respaldar iniciativas de autoempleo, además de ofrecer un servicio próximo y de calidad”.

Etiquetas
stats