Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca la labor docente en las aulas específicas para niños con autismo

López, junto a los alumnos durante su visita.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha recibido la visita de Iván, Adela, David y Mario, niños del aula específica de autismo del colegio público de Infantil y Primaria Eduardo Lucena, que junto con la directora del centro, María Ángeles Quero, y la tutora del aula, María Carmen Palacios, han visitado la Delegación de Educación.

Según ha indicado la Junta en una nota, el delegado se ha mostrado agradecido por la postal navideña recibida de manos de los menores y ha destacado la “excelente labor” que se desarrolla en las aulas específicas de toda la provincia para atender todas las necesidades educativas especiales.

“El trabajo que realizan los especialistas de Educación Especial, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, así como todo el personal docente, es fundamental para que la educación sea de calidad para todos y todas, independientemente de las dificultades de aprendizaje que presenten”, ha dicho López.

Por su parte, la tutora del aula y maestra de Educación Especial, María Carmen Palacios, ha señalado que esta “salida del centro educativo” forma parte de las actividades que realizan con los alumnos autistas para desarrollar sus capacidades.

Asimismo, Palacios ha manifestado que una de las piedras angulares del Trastorno del Espectro Autista es la dificultad para transmitir emociones, por lo que a través de actividades como ésta “los niños trabajan y adquieren la capacidad de manifestar distintos sentimientos”.

Etiquetas
stats