La Junta destaca la importancia de una buena orientación académica para la obtención de empleo
La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha inaugurado este jueves, junto al alcalde de La Carlota, Antonio Granados, las III Jornadas de Proyección Formativa Ágora, donde ha destacado la importancia de una buena orientación académica para la obtención de empleo.
Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que en dichas jornadas se dan cita hasta este viernes 45 entidades para informar a los jóvenes de la comarca en materia de enseñanzas postobligatorias y salidas profesionales.
Troncoso ha destacado que es un “factor decisivo y de calidad para el futuro académico del alumnado que éste tenga una orientación adecuada de las enseñanzas postobligatorias que se ofertan en la provincia tanto de formación reglada como de no reglada”.
Por este motivo, ha añadido, “en la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación somos conscientes de que el acceso a la educación postobligatoria enriquece a la ciudadanía, facilita su crecimiento social y humano y es un componente indispensable para mejorar las competencias necesarias para la obtención de empleo”.
La delegada de Educación ha recordado que la Delegación de Educación participa y colabora en otras jornadas con este mismo objetivo, como el Salón del Estudiante de Lucena o las Mesas de Orientación de la Universidad de Córdoba (UCO).
Por estas jornadas se prevé que pasen más de 1.000 alumnos de La Carlota, Fuente Palmera, Palma del Río, Posadas, Fernán Núñez, La Rambla, Santaella y Guadalcázar para recibir información de primera mano en los expositores, entre los que están la Universidad de Córdoba, la Universidad de Sevilla, la Escuela de Belmez o la Pablo de Olavide, además de institutos de Educación Secundaria que ofertan sus ciclos formativos, las Fuerzas Armadas, así como numerosas empresas.
0