Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta destaca el enriquecimiento cultural que promueve la Escuela de Arte Dionisio Ortiz

Troncoso (dcha.) visita la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Inmaculada Troncoso, ha visitado este miércoles la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, de la que ha destacado el enriquecimiento cultural que promueve, con motivo de las I Jornadas Tresdé: Artes Visuales del Espacio, que organiza el centro hasta el viernes y que llevan por título Del papel al objeto.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la Escuela de Arte Dionisio Ortiz pone en marcha con ellas una extensa programación en torno al concepto de la tridimensionalidad. El papel es la temática escogida para esta primera edición, presentando nuevas formas de uso artístico del papel, desde el libro de artista a la revista objetual, pasando por diversos planteamientos, como escultura, joyería, packaging, cianotipia, ilustración y fotografía analógica experimental.

Troncoso ha señalado que con estas jornadas “la Escuela de Arte Dionisio Ortiz irrumpe en el panorama cultural de la ciudad y se proyecta hacia la sociedad, dando a conocer sus enseñanzas y recursos, y promoviendo el enriquecimiento cultural, además de proyectar el trabajo de su alumnado con esta exposición”.

Las 'Jornadas Tresdé' tienen un enfoque transversal y combinan metodologías teóricas, a través de ponencias y mesas redondas, y prácticas y activas, con talleres de trabajo y exposiciones que muestran las obras de los artistas participantes, así como de los trabajos que se realizan en los distintos niveles educativos ofertados en esta Escuela de Arte.

Las jornadas, que se desarrollan la propia Escuela de Arte Dionisio Ortiz y el Salón de los Tapices del Palacio de Viana, cuentan con la colaboración del Centro del Profesorado de Córdoba.

En estas primeras jornadas se van a dar cita artistas como José María García Parody, Antonio Monterroso, José Antonio Gómez Valera Goval, María Isabel López Perea y Ángel Sanz Montero de El Costurero de Aracne , Manuela Martínez Romero y Carmina García Palacios de Lalata, JuanOto Pérez y Javier León Pérez.

Etiquetas
stats