Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta confía en que el Ayuntamiento cambie el pliego del centro de visitantes

Isabel Ambrosio, delegada del Gobierno de la Junta. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, critica el “victimismo” del alcalde y le acusa de “contaminar la realidad con sus declaraciones”

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha anunciado que próximamente va a tener lugar otra reunión con el Ayuntamiento de Córdoba, sobre el Centro de Visitantes, con la máxima voluntad de colaboración para que el Ayuntamiento modifique los puntos del pliego de condiciones de licitación del Centro de Recepción de Visitantes y se ciña a lo firmado en el convenio entre ambas administraciones.

La delegada ha lamentado la actitud del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, con este tema por “contaminar la realidad con sus declaraciones ya que lo único que quiere la Junta es que el edificio cumpla los objetivos para los que fue diseñado”.

Como ha señalado la delegada, “la Junta quiere evitar la desnaturalización del contenido del uso esencial y de la función social del edificio. El pliego tal como está supone una desvirtuación de las funciones asignadas al Consorcio de Turismo de Córdoba respecto al Centro de Recepción, y supone una posible inadecuación de la figura contractual empleada para la explotación privada de los servicios y equipamientos acordes al uso del edificio”.

Según ha explicado Ambrosio, el objetivo que persigue la Junta es que el edificio sirva para lo que estaba concebido, aprovechar la inversión pública realizada tanto en el equipamiento como en la zona del puente romano y entornos para la promoción del turismo, señala el Gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

Al hilo de este asunto, la delegada del Gobierno ha denunciado que el alcalde de la ciudad “demuestra sistemáticamente una falta de lealtad absoluta que constatan su impotencia para definir un modelo de ciudad serio, y afrontar los problemas de su propia gestión al frente del Ayuntamiento”. Ambrosio lamenta el discurso del alcalde, “victimista y alejado de la realidad en el que responsabiliza a la Junta de todos aquellos asuntos espinosos a los que no sabe dar salida y le es más fácil confundir con discursos demagógicos, que se alejan y mucho de lo que los ciudadanos esperan de sus gobernantes”.

Como señala la delegada, “para Nieto es un problema el hecho de que otra administración, en ejercicio de sus competencias, exprese su opinión o adopte las medidas que considere oportunas sobre determinados proyectos o asuntos de ciudad. En este sentido, ha explicado que la Junta va a seguir opinando y posicionándose sobre aquellas cuestiones, pensando siempre en el interés general y no en intereses particulares, como es este caso del Centro de Recepción de Visitantes”.

La delegada recuerda a Nieto que “gobernar significa adoptar decisiones, dialogar con otras administraciones y guardar la lealtad requerida, sin engañar ni confundir a las personas” y “la disposición de la Junta a hablar por los cauces oficiales, acercar posturas y a hacer de la lealtad institucional la norma, en lugar de generar estos debates que no resuelven los problemas, sino que los enconan y los hacen más complicados”. La delegada concluye que “desde la Junta de Andalucía, no vamos a perder más tiempo en estos debates, sino que vamos a seguir trabajando, volcando nuestro esfuerzo en las personas, entendiendo que los ciudadanos son mucho más importantes que esta estrategia del alcalde de confrontación y manipulación”.

Etiquetas
stats