La Junta comunica a Cáritas que cesa el concierto con el Hogar Residencial San Pablo

Edificio de Cáritas donde están los mayores.

La Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba le ha comunicado a Cáritas Diocesana de Córdoba que no se renovarán las 14 plazas que tenía concertadas con el Hogar Residencia San Pablo para personas mayores de exclusión social, según ha informado su director en Córdoba, Salvador Ruiz.

“Corre peligro de continuidad un proyecto que cumple diez años (la primera residencia en Andalucía de este tipo), que desde el principio nació desde la colaboración público-privada y que ahora puede llegar a ver cómo cierra sus puertas tras la retirada del concierto por insostenibilidad económica del mismo”, denuncia a través de una publicación en Facebook. “Un proyecto (de personas sin hogar) que cuenta con un importante número de voluntariado y técnicos que entregan lo mejor que tienen, su tiempo, trabajo y dedicación cariñosa, a estos pobres entre los pobres”“, condena.

Según Cáritas, este proyecto da un techo a “personas mayores que dormían muchos en la calle, que atendíamos durante años en el dispositivo de atención nocturna a transeúntes y que han hecho de San Pablo su hogar durante estos diez años”. “Estamos viendo a los abuelos llorar, indignarse, callar preocupados y entristecidos mientras piensan qué va a ser de ellos...”, denuncia.

“La mayoría de los 14 que iban a ser trasladados han dicho que no se van de aquella que es 'su' casa”, asegura el director provincial de Cáritas, que asegura que “la Iglesia no va a echar a nadie de esa casa, porque es suya, de los pobres”. “No sabemos cómo va a terminar esto, pero lo cierto es que en cualquier conflicto, como lo es este entre administraciones, los pobres siempre pierden”, lamenta.

Etiquetas
stats