La Junta comunica otros 111 positivos en Covid 19 en las últimas 48 horas

Test de antígenos en el Hospital Reina Sofía | JUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado otros 111 positivos en Covid 19 en la provincia de Córdoba en las últimas 48 horas, según el parte que ha difundido la Junta de Andalucía a las 13:30 de este sábado. Este 1 de enero no hubo parte ni comunicación de datos, por lo que la cifra de contagios es una suma de las últimas dos jornadas.

Según el Gobierno andaluz, en la provincia de Córdoba son ya 25.806 las personas que han dado positivo en coronavirus según una prueba PCR. Además, asegura que hay 99 cordobeses ingresados en alguno de los hospitales de la provincia. De estos, 19 están en la UCI. Son seis ingresados menos que el pasado jueves, cuando se difundió el último parte especial. Hay una persona menos en la UCI también.

En estas dos jornadas no se han incorporado a la estadística nuevas víctimas mortales. En total, son 554 las confirmadas desde el mes de marzo. Solo constan tres ingresos en el hospital y ninguno en la UCI, según la misma estadística.

Eso sí, por primera vez desde hace un mes hay más positivos nuevos que curados. Este sábado, el gobierno andaluz ha confirmado 74 curados más en la provincia de Córdoba. Desde el mes de marzo, son ya 23.289 las personas que han logrado superar la enfermedad.

Por otra parte, no se ha actualizado el número exacto de personas que han sido vacunadas o en la provincia de Córdoba o en Andalucía.

Andalucía inicia el año con menos de 900 hospitalizados y roza los 200 ingresos en UCI

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han bajado este sábado hasta los 893, 83 menos que el jueves y 82 menos que hace una semana, de los que 206 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos que el jueves y 30 menos que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La bajada de 83 hospitalizados desde el jueves es la mayor de la semana --el día de Año Nuevo no se actualizaron los datos--, después de la reducción de 46 ingresos el jueves y de 39 el miércoles tras la subida en 45 del martes, en 13 el lunes y en 28 el domingo, tras bajar en 103 entre el sábado y el viernes pasado.

Los 893 hospitalizados contabilizados este sábado son 82 menos que los 975 registrados hace siete días, 1.815 menos que los 2.708 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 2.585 menos que los 3.478 del pico de hospitalizados de la segunda ola el 10 de noviembre.

Por su parte, el número de ingresos en UCI baja en cuatro este sábado, al igual que la bajada del jueves después de disminuir en diez el miércoles, mantenerse sin cambios desde el lunes, bajar en nueve el lunes, en tres el domingo y dos entre el sábado y viernes pasado.

Los 206 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 30 menos que los 236 hospitalizados en estas unidades hace una semana, 232 menos que los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola y 322 menos que los 528 del pico en UCI de la segunda ola el 18 de noviembre.

Etiquetas
stats