Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apuesta por políticas de infancia para garantizar la igualdad de oportunidades en el futuro

Foro técnico sobre infancia y adolescencia.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, ha señalado este lunes que las políticas de infancia se sitúan entre las prioridades del Gobierno andaluz para “garantizar que los andaluces del futuro tengan las mismas oportunidades, especialmente los más vulnerables”.

Así lo ha destacado Luna durante la reunión del foro técnico para el desarrollo del II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016/2020, donde ha agregado que con la implementación del plan “se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de la Junta de situar a la infancia en la agenda política como prioridad de acción, estableciendo las medidas y proporcionando los medios necesarios para promover las condiciones de vida óptimas en las familia para que éstas faciliten el desarrollo armónico de los menores”.

Luna, que ha estado acompañada del director del II Plan de Infancia, Juan José Jiménez, ha explicado que esta reunión pone de manifiesto el compromiso adoptado por la administración de crear un foro técnico de infancia y adolescencia de ámbito provincial, “para compartir aprendizajes y buenas prácticas y fomentar la expansión y de la protección y el buen trato a la infancia dentro de las entidades locales y en la sociedad en general”.

Igualmente, se ha trabajado en otro de los compromisos adoptados, tal como la creación de los consejos de participación a nivel provincial y local en los que se incorporará la participación real de la infancia y adolescencia en los asuntos públicos que les afectan de acuerdo a sus capacidades, necesidades e intereses escuchándoles y tomando en cuenta sus aportaciones.

El II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía se resumen en una idea: la infancia en todas las políticas y en todos los municipios de Andalucía. De tal modo que para alcanzar esta perspectiva se establezca una política global sobre infancia y adolescencia que permita el desarrollo de políticas intersectoriales.

Finalmente, la delegada ha expresado que “con todo el trabajo que llevamos desarrollado, hemos puesto de manifiesto a la sociedad la necesidad de promocionar la participación ciudadana de niños y adolescentes, situando sus propuestas y necesidades en el centro de todos los ámbitos de la sociedad: la educación, la salud, los servicios sociales, la cultura o el deporte”.

De esta manera, las necesidades de los niños, el ejercicio de sus derechos, la prioridad que se les debe y su participación directa en todos los ámbitos de la sociedad “es y será objetivo visible de las políticas y actuaciones de la Junta”, ha apostillado Luna.

Etiquetas
stats