Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba el plan de usos del Palacio de Congresos y prepara ya su reapertura

Imagen de archivo de las obras del Palacio de Congresos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los trámites legales para la concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos de Córdoba siguen adelante. El último trámite que se ha cerrado favorablemente ha sido la valoración de la documentación relativa al plan de negocio y usos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, así como el plan de marketing para este espacio por parte de la Mesa Técnica.

El pasado martes 11 de septiembre, la mesa concesional daba por buena la documentación presentada por la empresa Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A. UTE en la apertura del segundo sobre. Esta documentación además de pasar por esta mesa, tenía que ser valorada por una Mesa Técnica, que ha emitido un informe en el que han calificado favorablemente la documentación presentada con la que han superado las puntuaciones exigidas por el pliego de condiciones para la cesión y explotación del Palacio de Congresos.

La documentación de este segundo sobre era uno de los principales puntos a tener en cuenta en esta concesión y en ella se hace referencia entre otras cuestiones, a los objetivos que se propone, los medios para alcanzarlos, los resultados económicos previstos, justificación viabilidad financiera de la oferta, tarifa de precios, condiciones de uso clientes, uso de espacios dedicados a eventos de catering, instrucciones en materia de seguridad, acciones de difusión, etc.

El delegado de Empleo, Manuel Carmona, ha informado que ya hay fecha también para la apertura del tercer sobre que recoge la oferta económica de esta UTE, “se celebrará el próximo jueves 20 de septiembre. Una vez la Mesa Concesional vea la documentación y compruebe que está todo correcto se podrá efectuar propuesta al órgano concesional, en este caso la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo, y tras esta propuesta se emitirá resolución de concesión”.

El pasado 8 de agosto finalizaba el plazo de solicitud para optar a la concesión del Palacio de Congresos de Córdoba a la que concurrió esta empresa, y el 4 de septiembre, se abría el primer sobre.

El objetivo fundamental de todo este proceso, en palabras de Carmona, es que Córdoba cuente con una espacio que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad donde se ofrezcan los mejores servicios con el fin de convertirse en referente nacional e internacional y apoyado en la singularidad de su ubicación dentro de un espacio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Etiquetas
stats