Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba incentivar un centro tecnológico de agricultura ecológica

Jornaleros en un olivar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, ha aprobado incentivar la puesta en marcha de un centro de 'I+D+I' en Córdoba, donde se trabajará en el desarrollo de nuevos insumos para agricultura.

Además, en este centro se podrá comenzar a trabajar e investigar en otros sectores que están relacionados, como Farmacia natural, Alimentación funcional o Cosmética natural. La inversión se realiza en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

En una nota, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que este proyecto de la empresa Biopharma Research requiere una inversión superior a los dos millones de euros y compromete la creación de siete puestos de trabajo en el municipio cordobés de La Rambla. Para el desarrollo de este proyecto, la Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 587.557,90 euros.

La empresa dispondrá de unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo la fabricación de nuevos insumos para agricultura ecológica, la investigación de nuevos productos en calidad y seguridad alimentaria y la transferencia hacia nuevos mercados. Se investigará, además, sobre bioestimulantes fisiológicos, activadores biodinámicos, control fitosanitario, potenciadores, correctores y fertilizantes de fondos.

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Cabe señalar que la Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

En la actualidad están vigentes dos programas de incentivos a empresas, que tienen como objetivo el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, por un lado, y la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía, por otro, de las que se puede encontrar toda la información en la web 'http://www.agenciaidea.es'.

Etiquetas
stats