La Junta apoya la internacionalización de las empresas a través de Extenda

Una jornada en CECO.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, inauguró este jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) una jornada sobre Marketing Digital y Branding Internacional, organizadas por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, y CECO.

El objetivo de esta jornada es concienciar a las empresas acerca de la importancia que tiene para su desarrollo internacional el poder contar con un buen plan de Marketing Digital y una adecuada Estrategia de Posicionamiento de Marca.

Carmona explicó al final de la jornada que “aquellas empresas que lo deseen podrán mantener una reunión individualizada con los técnicos de Extenda para conocer más detalles acerca de los programas de apoyo que ofrece esta entidad en estos ámbitos, entre ellos el Programa de Plan de Marketing Digital Internacional y el Programa de Posicionamiento y Estrategia de Marca para la Internacionalización”.

El responsable territorial destacó que hay unas 60 empresas inscritas, de las cuales 37 son cordobesas, 17 sevillanas, cinco de Jaén y cinco de Málaga, y más de la mitad han solicitado mantener reuniones posteriormente con los técnicos de Extenda.

Por su parte, los responsables de CECO manifestaron que “desde las empresas, que son las que realmente exportan los productos y servicios de nuestra tierra, continuamos con en ese esfuerzo de adaptación a los nuevos parámetros económicos donde la innovación, la digitalización, y la internacionalización, son esenciales. La internacionalización es uno de esos campos en los que resulta más adecuado y eficaz el trabajo conjunto y coordinado entre la Administración y las organizaciones empresariales”.

Este servicio se encuentra dentro la cartera de servicios de Consultoría que ofrece Extenda como apoyo a la internacionalización, y tiene el objetivo de dotar a las empresas andaluzas de un plan de marketing digital internacional, que sirva de base para desarrollar de forma planificada y estratégica acciones de promoción y comercialización on line a nivel internacional que reviertan de forma positiva en su negocio.

El programa permite a las firmas adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia digital internacional completa. Así, dentro del plan se definen aspectos como la identificación del mercado digital potencial; los objetivos, estrategias y acciones de marketing recomendadas; una hoja de ruta para implementar las acciones; la financiación necesaria y todas las ayudas existentes para poder llevarlo a cabo.

La primera fase del programa parte de un análisis de la situación actual de la empresa y sus recursos. A partir de ahí se plantean objetivos, estrategias y acciones concretas de marketing digital recomendados para la situación particular de cada empresa, así como la planificación en un horizonte temporal de doce meses para dichas acciones y su presupuesto estimado.

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