Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apoya la creación de una nueva fábrica textil de ropa laboral en Baena

Vista de Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Economía de la Junta de Andalucía ha apoyado la creación de una nueva fábrica textil de ropa laboral en Baena (Córdoba) por parte de la entidad Emilio Carreño SL, empresa dedicada a la ropa laboral y lencería para hospitales, hoteles y lavanderías. Cuenta con varios centros de trabajo en Granada y ahora ha creado uno nuevo en la citada localidad cordobesa.

Para poner en marcha esta nueva fábrica textil de ropa laboral ha invertido 153.500 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 44.460 euros, según informa el Gobierno regional en una nota.

Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Además de las nuevas instalaciones, el proyecto incluye la adquisición de maquinaria de tejer y confección de toallas. El objetivo es cubrir la demanda existente, principalmente en el sector hospitalario. Para el nuevo centro se ha contratado a dos personas.

La empresa ya contaba con maquinaria para fabricar ropa hospitalaria y lencería de forma personalizada. De hecho, este es su principal elemento diferenciador frente a la competencia. La incorporación de equipos para producir toallas incrementa su capacidad.

Desde el punto de vista comercial, Emilio Carreño S.L. vende sus productos principalmente a hospitales a través de licitaciones públicas. Es uno de los proveedor con mejores precios y plazos de entrega al contar con su propia infraestructura.

Con la incorporación de la nueva maquinaria para fabricar toallas, la empresa tendrá la posibilidad de hacer nuevos diseños. Así, además de ampliar las ventas para atender al sector hospitalario, podrá entrar en el sector privado gracias a modelos personalizado.

Etiquetas
stats