Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apoya con 677.000 euros a la empresa lucentina Coreco

Billetes de euro.

Redacción Cordópolis

0

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar el proyecto de ampliación de capacidad productiva de la empresa cordobesa Coreco, S.A. en la localidad de Lucena, en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Este proyecto requiere una inversión de 2,7 millones de euros y se compromete a crear y mantener 184 empleos en el municipio cordobés. Para el desarrollo de este proyecto, la Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 677.300,52 euros.

En un comunicado, la Junta ha explicado que la empresa Coreco, S.A. se constituyó en 1986, dentro del sector del frío industrial iniciando sus actividades en la fabricación de frigoríficos comerciales, así como productos auxiliares.

Con el proyecto se pretende ampliar la capacidad productiva mediante el incremento de superficie de las instalaciones de producción y la incorporación de nuevas cadenas de montaje y maquinaria para las mismas, para hacer frente a nuevos pedidos y mercados, como el estadounidense y países árabes, entre otros.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha especificado que mediante este proyecto “se incorporarán mejoras de eficiencia energética en los nuevos modelos que se fabrican, la tecnificación de las instalaciones para trabajar con nuevos gases, líneas de inyección con productos de aislamiento de última generación, y la ampliación de áreas de ensayos y de pruebas para poder producir y realizar test de productos enfocados a la eficiencia energética”.

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

En la actualidad están vigentes dos programas de incentivos a empresas, que tienen como objetivo el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, por un lado, y la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía, por otro, de las que se puede encontrar toda la información en http://www.agenciaidea.es.

Etiquetas
stats