Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta abrirá un protocolo si los padres no escolarizan a Cristian

Cristian en brazos de su madre junto a su padre y hermano | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Junta de Andalucía activará el protocolo si los padres de Cristian, el menor con autismo de La Carlota, no matriculan a su hijo en el CEIP Carlos III, centro en el que compartirá aula con niños de diversidad funcional. Según han confirmado fuentes de la Delegación de Educación, actualmente se le ha dado a la familia “un plazo para que recapacite” y escolarice a su hijo. Pasado ese tiempo, la Junta activará el protocolo.

La madre del pequeño, Conchi Sierra, ha recibido la noticia como un jarro de agua fría y ha asegurado que llegará hasta el final por los derechos de su hijo. Los padres continúan en su lucha para que el menor continúe sus estudios en el CEIP Nelson Mandela, donde entró con tres años y donde, también, ha avanzado en la mejoría de su trastorno gracias a la ayuda de sus profesores, compañeros y su hermano mayor, Jesús.

Sierra ha explicado que desde el primer momento en que emprendió esta lucha “contra la administración”, siempre le han comentado que “tuviera cuidado” porque los “Servicios Sociales podrían actuar”. En su defensa, la madre ha aducido que puede “presentar todos los documentos y escritos” que ha enviado para reunirse con diferentes representantes políticos, entre los que se encuentran el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la Subdelegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz.

En las últimas conversaciones entre los padres del menor y la Junta, el Gobierno andaluz propuso una segunda valoración de Cristian, siempre y cuanto estuviera matriculado en el CEIP Carlos III. “Dije que no porque la lucha es para que mi hijo vuelva a su colegio, el CEIP Nelson Mandela”, ha explicado la madre.

Mientras tanto, la recogida de firmas para que Cristian permanezca en su colegio sigue adelante y ha superado ya las 182.000 rúbricas.

Etiquetas
stats