Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aborda con CCOO las medidas que tomará para la creación de empleo

Reunión del delegado de Empleo y CCOO.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, continuando con su ronda de contactos con los máximos responsables de los agentes económicos y sociales en la provincia, se ha reunido con la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, con quien ha abordado las primeras medidas que tomará su departamento en apoyo a la creación de empleo.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, Herrador ha explicado que el desafío “fundamental” para el actual mandato “es dar un nuevo impulso a las políticas que tenemos encomendadas ayudando desde el servicio público a la creación de empleo y en eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo ofreciendo desde la administración pública un servicio de calidad, útil y eficiente”.

El responsable territorial también ha destacado que en esta etapa “la formación va a ser un pilar fundamental y la principal política activa de empleo”. Para lograr este objetivo, desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se trabajará de la mano de los agentes económicos y sociales, para impulsar una nueva estrategia por el empleo que conllevará una reformulación de las políticas activas.

Esta reformulación partirá de un análisis exhaustivo de las actuales líneas y programas para comprobar su eficacia, y de una reforma del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como servicio público con el objetivo de contribuir a la modernización y la competitividad de las empresas, a la cohesión social y a la mejora de la percepción de los usuarios mediante la personalización de los servicios.

Al respecto y en otra nota, CCOO ha indicado que su secretaria general en Córdoba, Marina Borrego, ha trasmitido la necesidad de articular medidas que ayuden a preservar el empleo en la provincia, porque “no nos podemos permitir el lujo de destruir empleo”.

En este sentido, Borrego ha expresado la preocupación del sindicato “por la situación que se vive en algunas empresas importantes, como es el caso de DIA, en donde se está negociando un ERE que podría significar el despido de 50 trabajadores en Córdoba, ABB, de cuya venta a Hitachi apenas hay información, o Zumos Palma, para la que se podría estar buscando comprador”.

Asimismo, el secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha planteado la necesidad de que la Comisión de Seguimiento del SAE vuelva a reunirse “para evaluar el impacto de las medidas de fomento de empleo que se están desarrollando”.

Precisamente sobre la creación de empleo, CCOO ha trasladado al nuevo delegado de Empleo la “urgencia de que el Palacio de Congresos consiga la licencia de obras para emprender la segunda fase de la reforma y culminar así un proceso que está durando demasiado”. “El Palacio de Congresos es fundamental para Córdoba, como motor de generación de empleo”, ha señalado Borrego, que se congratulado de la “buena disposición” mostrada por Herrador a mantener un contacto continuo con los agentes sociales.

Etiquetas
stats