Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por no quedarse en una mesa electoral porque venía de trabajar

Actas de escrutinio de las mesas electorales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El acusado había sido elegido vocal y el día de las elecciones municipales de 2015 por la mañana alegó que venía de la Feria de trabajar y que no había dormido

J. F. C., un hombre de 43 años, se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba por negarse a quedarse en una mesa electoral alegando que tenía sueño ya que venía de la Feria de Córdoba. Según consta en la calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba, el hombre se enfrenta a un delito electoral y a una pena de ocho meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron durante la jornada de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. J. F. C. había sido “formalmente notificado” para formar parte de la mesa electoral de su distrito, con el cargo de vocal. No obstante, y una vez llegado el día de las elecciones, “el acusado se presentó a las 7:40 de la mañana en la mesa electoral” de un colegio de Córdoba capital, donde “comunicó al presidente su decisión unilateral de no tomar parte en la constitución de la mesa”.

Según el relato de la Fiscalía, el argumento del acusado fue que “venía de trabajar de la Feria y que no había dormido lo suficiente aquella noche”. Acto seguido, abandonó el lugar. Su cargo lo ocupó el vocal suplente. La Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito electoral y pide al juez que le condene a ocho meses de cárcel.

Etiquetas
stats